Leonora Carrington. Cuentos mágicos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 21 de abril al 23 de septiembre de 2018
De martes a domingo, 10:15 - 17:30 hrs.
$65.00

¿DÓNDE?

Museo de Arte Moderno

México, Ciudad de México


Un acercamiento inédito a la obra de Leonora Carrington que pone en valor 60 años de producción realizada a partir de sus 12 años de edad y hasta sus últimos días.

Integrada por 200 piezas entre pintura mural y de caballete, esculturas, gráfica, tapetes, escenografías, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales, provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, la magna muestra permitirá que el espectador conozca cómo la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas, principalmente la maya y la celta, se reflejaron en el imaginario pictórico de Carrington.

La exposición Leonora Carrington. Cuentos mágicos, se montó bajo la curaduría de Stefan van Raay y Tere Arcq. Entre las pinturas que se exhibirán están: The Giantess(1946), Are You Really Syrius? (1953) y The Inn of the Dawn Horse (Self-Portrait) (ca. 1937-1938), así como las obras inéditas el tapete de lana Leo (For Hugh Fremantle) (1975), seis máscaras para la obra de teatro escrita por Carrington Opus Siniestrus (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista Papillon Nocturne (1949).


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma , Esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;