Híbridos. El cuerpo como imaginario

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de marzo al 27 de mayo de 2018
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general. Entrada libre a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


Proyecto expositivo organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l'Elysée de Suiza, que da continuidad al coloquio homónimo efectuado en febrero de 2016. A partir de un diálogo constante entre arte, ciencia y antropología, la muestra ofrece una mirada inédita sobre las distintas cosmovisiones, idiosincrasias e imaginarios culturales que han hecho surgir a estos inquietantes seres híbridos.

El arte híbrido es una combinación de imágenes pasadas y presentes que se deconstruyen para generar un vacío. Una ausencia. Posteriormente surge la imagen nueva. Esa creación inédita propone una perspectiva diferente de entender y ver el mundo: un imaginario. El proceso se repite de forma infinita.

Mientras exista un artista que imagine, por medio de la desarticulación de las formas establecidas con la intención de hacer algo nuevo, (a eso le podemos llamar arte) el mundo tendrá objetos de arte denominados híbridos (procedentes de la imaginación). La naturaleza del arte híbrido es buscar la interdisciplinariedad, no limitarse a un solo campo de la creatividad, por el contrario; abarcar cuanto necesite y transgredir con el fin de inventar.


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;