Paseos culturales

Celebración del Año Nuevo Chino en la CDMX

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de febrero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

Celebra el Año del Perro (año nuevo chino) dentro del Barrio Chino, y disfruta en compañía de tus amigos, familiares y seres queridos esta gran celebración tradicional.

Durante cuatro días podrás disfrutar diferentes platillos especiales del año nuevo chino, rituales, pirotecnia y artículos orientales del año del perro y la tradicional y sensacional danza del león y dragón, las cuales se les atribuye atraer la buena suerte, además de ahuyentar a los espíritus malos. La diferencia entre estas dos es que la danza del dragón se realiza con la participación de un equipo de al menos una docena de bailarines, mientras que la del león es ejecutada con dos personas.

La mitología china narra el origen de esta celebración por medio de la última jornada de Buda hacia la vida espiritual, para lo cual se propuso reunir a todos los animales de la Tierra con el propósito de que sirvieran como testigos de su última voluntad. No obstante, sólo 12 se presentaron: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y, por último, el cerdo.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 al 18 de febrero de 2018
De jueves a domingo , 12:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Barrio Chino

Dolores , Esquina con Av. Independencia y Víctoria Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

01800CULTURA2858872

;