Exposiciones

La Revolución Mexicana en el ñuu savi

Imágenes de un suceso histórico que cambió a la región

En los inicios de la Revolución Mexicana, decepcionado de la causa maderista, el líder Domingo Ortiz imaginó la unificación del reino mixteco, desde Pinotepa de Don Luis y Huazolotitlán, en la costa, hasta Yanhuitlán y Coixtlahuaca, en la Mixteca Alta. Éste y otros episodios que narran la singularidad de la lucha revolucionaria en el llamado territorio ñuu savi, el pueblo de la lluvia, pueden evocarse a través de esta muestra fotográfica organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las 24 imágenes —una pequeña selección de la cantidad de fotografías históricas que han obtenido los investigadores Francisco López Bárcenas, Jaime García Leyva y Francisco Herrera Sipriano en sus indagaciones— van de las condiciones de vida de las comunidades ñuu savi hace más de un siglo, en las postrimerías del Porfiriato, a la participación de diversos líderes locales dentro de las distintas facciones revolucionarias.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de febrero al 02 de marzo de 2018
De lunes a viernes , 09:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Coordinación Nacional de Antropología (CNAN)

Avenida San Jerónimo 880 , Esquina con San Ramón Col. San Jerónimo Lídice, C.P. 10200, Deleg. Magdalena Contreras México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;