Exposiciones

Manga y Monos: diálogo de culturas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de marzo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La exposición Manga y Monos: diálogo de culturas, curada por Álvaro Hernández (investigador en el International Research Center for Japanese Studies-Nichibunken) y la supervisión del guionista de manga, antropólogo, crítico e investigador Eiji Otsuka, y por los especialistas Juan Manuel Aurrecoechea y Armando Bartra por el lado mexicano, muestra un recorrido histórico, a través de 140 elementos (libros y revistas, principalmente), de la historieta en México y el manga japonés a partir de 1910.

Se presenta a modo de diálogo en torno a seis temas: humor, romance y sentimientos, heroínas, héroes, niños, y obras con intenciones didácticas o que mostraban a sus lectores aspectos de su sociedad.


La exposición permanecerá a en la entrada principal de la biblioteca

Ha sido organizada por Biblioteca Vasconcelos, International Research Center for Japanese Studies (Nichibunken), Fundación Japón en México y la colaboración de Kyoto International Manga Museum.

La inauguración oficial de la exposición se llevará a cabo el jueves 1 febrero a las 17 hrs.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 29 de enero al 04 de marzo de 2018
De lunes a domingo , 08:30 - 19:30 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;