José Luis Martínez. Cien años

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de marzo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0830, ext. 3863
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 de enero al 25 de marzo de 2018
De lunes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Biblioteca de México - Galería Abraham Zabludovsky

México, Ciudad de México


En el marco de la conmemoración del nacimiento de José Luis Martínez Rodríguez, la Biblioteca de México presenta la exposición “José Luis Martínez. Cien años”, ofrece una revisión integral, documental y completa de su trayectoria.

Se exhibe una semblanza de la vida, obra y legado de uno de los últimos grandes exponentes del humanismo mexicano del siglo XX. Su trabajo apoyó y constituyó la estructura de muchos de los proyectos culturales e institucionales de la nación. El programa cultural mexicano moderno sin duda tiene una de sus raíces en la obra de José Luis Martínez.

La muestra se divide en dos partes: una centrada en la vida y la obra de este intelectual y otra que hará un recorrido de carácter documental y bibliográfico para mostrar las diferentes facetas de José Luis Martínez como escritor, editor y bibliófilo.

Está integrada por materiales documentales como son libros, cartas, manuscritos, fotografías y objetos personales, procedentes tanto del acervo de su biblioteca personal ubicada en la Biblioteca de México y material del archivo que está en posesión de su familia.

En palabras del Director General de Bibliotecas, Jorge von Ziegler, la exhibición "es una ventana para realizar una incursión inicial y en muchos aspectos inédita de la obra y personalidad de este gran maestro de las letras”.


UBICA EL RECINTO

 Biblioteca de México - Galería Abraham Zabludovsky

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;