Radio y televisión

Relatos de mujeres

Miroslava Stern

Una serie de ficción histórica que hace un retrato íntimo de distintas mujeres cuyo talento, audacia, disciplina y trabajo las llevaron a trascender en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en la época en que vivieron.

A través de esta coproducción original de Canal Once y Acme Estudios, la televisora politécnica reivindica el importante papel que han jugado las mujeres en la conformación de las sociedades modernas a través de sus aportaciones al mundo del arte.

Relatos de Mujeres se articula en 13 episodios de 30 minutos que nos llevan a conocer la vida de artistas como Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras grandes mujeres cuya obra trascendió sus contextos y cobró una dimensión internacional.

Esta semana: La corta y tormentosa vida de Miroslava fue determinada por la belleza y la depresión, que la acompañó toda su vida tras el exilio. Al llegar a México durante su adolescencia, fue descubierta en un baile dedicado a los nuevos migrantes que huían de la guerra en Europa. Desde ese momento sería actriz de la pantalla grande, forjando amistades con miembros de la farándula y trabajando con directores de la talla de Luis Buñuel y Roberto Gavaldón. Sufrió crisis por su continua falta de confianza en su talento y, debido a una fuerte depresión, finalmente interrumpió su vida a los 29 años. Interpretada por Ara Rangel.

DIRECTOR:

Raúl Quintanilla

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 al 27 de enero de 2018
sábado , 20:30 - 21:00 hrs.
Programación sujeta a cambios.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

XE IPN Canal Once

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;