Exposiciones

Se exhibe el Bajorrelieve de Xoc

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Por más de tres mil años, la figura labrada de un hombre olmeca permaneció a la vista en la pared de una montaña; ahí, en el ejido Xoc, en Ocosingo, Chiapas, la registró el arqueólogo Enrique Juan Palacios hacia 1928 y permaneció in situ hasta fines de los años 60, cuando fue cercenada para sacarla del país.

Tras más de 45 años, este bajorrelieve ha sido devuelto a México y está en exhibición en el Museo Nacional de Antropología, para que los visitantes reconozcan a través de este mudo testigo, las repercusiones del tráfico ilícito de bienes culturales. El monumento prehispánico constituye el primer bien repatriado a México desde Francia, sin mediación judicial.

En el vestíbulo del recinto, al levantar la vista, el visitante se enfrenta con el reverso de una obra maestra: una faz mutilada en cuatro partes a punta de cincel y sierra, apuntalada ahora con un arnés metálico.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 20 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 Exposición permanente, Entrada libre mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente). Todos los domingos a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).


RECINTO

Museo Nacional de Antropología - Terraza de la Media Luna, Vestíbulo del Museo

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;