Exposiciones

Gabriel García Márquez y sus Cien años de soledad

Exposición fotográfica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Publicada por primera vez en 1967, la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez cumple sus primeros 50 años y para conmemorarlo, la Secretaría de Cultura, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, presenta pasajes de la vida del destacado escritor colombiano, cuya obra se ha convertido, más allá de las fronteras geográficas y las barreras del idioma, en patrimonio de la literatura universal.

La exposición descubre aspectos de la vida del escritor y de su proceso creativo, su amistad con Fidel Castro y escenas de cuando recibió el Premio Nobel, entre otras. Muestra el mundo que García Márquez habitó, modificado por su propia obra. ¿Cómo podríamos ver el presente sin el espejo de Cien años de soledad, de El coronel no tiene quien le escriba o de El amor en los tiempos del cólera? La respuesta a esta pregunta surge al echar un vistazo a la ruta familiar, política y cultural que siguió el escritor colombiano para convertirse en un autor merecedor del Nobel.

 

Panelistas: Raúl Manríquez


HORARIOS Y PRECIOS:

del 13 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo

Av. Colón s/n , Esquina con EscuderoChihuahua, Chihuahua

01800CULTURA2858872

;