Exposiciones

El ruido generado por el choque de los cuerpos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 11 de marzo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La escultura se convierte en habitante de un espacio histórico, flanqueado por uno de los íconos de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes.

¿Qué vemos? Pregunta fundamental: vemos tres cuerpos de pie sobre una balsa, éstos, dos masculinos y uno femenino, se encuentran completamente cubiertos, su figura apenas se esboza entre los pliegues y drapeados de la tela, ciegos, aparentemente, al tránsito en que se encuentran. Una confrontación simbólica entre la fluidez de la barca y el estatismo representado por la verticalidad de los viajeros.

La balsa de más de 1.7 metros y 1.7 toneladas se encuentra roída, bronce hecho madera carcomida por un tiempo que parece añejo y, a la par, distante. Un tiempo a destiempo. La procesión está encabezada por el cuerpo femenino, seguido por otros dos; cada uno envuelto en un sudario que apenas esboza sus anatomías: ojos, narices, estómagos, pechos… apenas intuidos en los pliegues, una segunda piel que viste, en nuestra más arriesgada imaginación.

AUTOR:

Jorge Marín

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de diciembre de 2017 al 11 de marzo de 2018
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Explanada

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;