Exposiciones

Lacas. Color y brillo novohispano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 08 de abril de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Está integrada por cinco temas que dan cuenta de las técnicas más comunes, los centros de producción representativos, y las características formales de cada región; así como su generalización a partir de las adaptaciones que predominaron en el siglo XIX para un nuevo mercado de consumo masivo.

La laca o maque, como también se le conoce, fue un trabajo muy valorado en la época novohispana para dar brillo y colorido a los ajuares domésticos de toda la sociedad que conformó el Virreinato de la Nueva España. Hoy en día, sigue siendo un trabajo representativo de la habilidad artística mexicana reconocido a nivel internacional, por lo cual diversos artesanos y asociaciones han asumido invaluables esfuerzos por recuperar la técnica ancestral que lo hace único en el mundo.

“Lacas. Color y brillo novohispano”, llevará al público por un fascinante recorrido de historias, paisajes y motivos que se describen en cada una de las obras que forman parte del acervo del Museo Nacional de Virreinato, así como de otras instituciones del país.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de diciembre de 2017 al 08 de abril de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 18:00 hrs.
$70.00


RECINTO

Museo Nacional del Virreinato

Plaza Hidalgo 99 Col. San Martín, C.P. 54600, Tepotzotlán, Estado de México

01800CULTURA2858872

;