Nieve. Los canadienses y el frío

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 al 31 de diciembre de 2017
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Nacional de las Culturas del Mundo - Sala Internacional

México, Ciudad de México


La nieve es inseparable de la historia y la cultura de Canadá. Afecta cada aspecto de sus vidas: social, artístico, económico y deportivo. Ya sea que la amen o que sólo la soporten, la nieve es parte de su vida diaria.

La muestra, que reúne una colección de 54 piezas provenientes del Museo Canadiense de Historia, de Gatineau, Canadá, nos enseña las ingeniosas formas en que los canadienses han podido lidiar con la nieve. Ya sea a través de un hermoso manto níveo o hasta la despiadada, cruel y caprichosa fuerza de la naturaleza que invade sus calles, la nieve siempre ha ayudado a dar forma a la identidad de los canadienses.

Exhibe ropa especial (gorras, bufandas, lentes, botas, googles), trineos, esquíes, bastones, raquetas, palas, trofeos y equipos para deportes invernales, motos y carros de nieve, fotografías, carteles de películas, letras de canciones, tarjetas, partituras y poemas.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de las Culturas del Mundo - Sala Internacional

Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;