Gala del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga

XXXVI Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea Instituto Nacional de Bellas Artes-Universidad Autónoma Metropolitana

Las más innovadoras propuestas coreográficas contemporáneas se presentarán dentro de la Gala del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”, que tendrá como sede la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La función contará con la presentación de la obra ganadora del certamen: El espectador de Edisel Cruz González, así como otras dos piezas que obtuvieron mención especial por parte del jurado: La matriz de Erika Méndez y Estepa de Miguel Pérez García e Isabel Aguerrebere.

La pieza El espectador es una adaptación del lenguaje cinematográfico a un espacio convencional, que habla sobre cómo el espectador es permeado e influido por una serie de propaganda ideológica y mensajes subliminales de los que no es consciente.

La obra contiene tres actos y está pensada para que sea vista como si fuera una película y en ciertas partes de la obra, parecerá que los asistentes se ven en un espejo.

La puesta en escena La matriz es ante todo, un juego de percepción, donde el público será testigo de un acto de teletransportación en vivo.

Asimismo, es un homenaje al investigador mexicano Jacobo Grinberg que descubrió la teletransportación, pero también a los graniceros que controlan el temporal y por ello, se creará una nube gigantesca en el escenario.

Mientras que Estepa es una pieza totalmente contemporánea, que deja de lado el folclor y se adentra en la búsqueda, individual y colectiva de identidad.

HORARIOS Y PRECIOS:

11 de diciembre de 2017
lunes , 20:00 - 22:00 hrs.
$250.00 Luneta 1, $220.00 Luneta 2, $200.00 Anfiteatro bajo, $160.00 Anfiteatro alto, $80.00 Galería

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Danza

01800CULTURA2858872

;