Danza

El Cascanueces

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de diciembre de 2017.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

La magia y la fantasía hacen acto de presencia en este clásico navideño.

La versión original se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, por lo que este año celebra el 125 aniversario de su presentación en dicho recinto.

En la fiesta de la víspera de Navidad, Clarita recibe de su tío Her Drosselmeyer, un bello Cascanueces que despierta la envidia de su hermano Fritz, quien al tratar de tomarlo le desprende la cabeza por accidente. Su tío los tranquiliza reparando el juguete. La fiesta se acaba y todos se van a dormir. Clarita en sus sueños vive diversas aventuras, todo se hace enorme, el sillón, las paredes y los juguetes; los ratones y el cascanueces son de su tamaño; en la batalla con los ratones Clara corre a rescatar a su amigo.

El cascanueces, convertido en príncipe por el amor de Clara, la invita a hacer un viaje como recompensa por salvarle la vida. Viajan al país de las nieves, posteriormente viajan al país del azúcar. Los reciben el hada de azúcar y su caballero, quienes la felicitan por su valor y la invitan a sentarse en el trono real, donde disfruta junto con El cascanueces de los festejos en su honor. Desfilan ante ellos múltiples personajes interpretando los sabores más deliciosos y exóticos de diversos países. Llega el momento de decir adiós. Para Clara esta es una Navidad inolvidable.

AUTOR:

Piotr Ilich Chaikovski

 

Participan: Escuela Estatal de Danza


HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 al 09 de diciembre de 2017
viernes y sábado , 17:00 - 19:00 hrs., 20:00 - 22:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Teatro del Estado Esperanza Iris - Villahermosa

Av. Carlos Pellicer Cámara s/n Col. Villahermosa Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

  Otras actividades del ciclo: Fiestas Decembrinas

01800CULTURA2858872

;