El Divino Narciso

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

07 de diciembre de 2017
jueves,19:50 - 21:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Teatro de las Artes

México, Ciudad de México


La Loa y el Auto Sacramental El Divino Narciso, escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, son representados por La Rendija como un Juego Áureo, una profanación que revela el encuentro de las ideas de mujeres mexicanas del siglo XXI con una mujer excepcional del siglo XVII en la Nueva España.

Al inicio, la Loa, como una revisión crítica de la conquista. América y Occidente bailan y cantan al Dios de las Semillas, el señor Huitzilopochtli, aquel que recibe la sangre más fina. La Religión y el Celo les declaran la guerra por su paganía. Para evangelizarlos, la Religión pide representar el Auto de El Divino Narciso.

La catástrofe se cierne sobre nuestro país empapado de sangre ¿Qué mayor diluvio, babel e impiedad podremos seguir resistiendo?

 

Presenta Teatro de La Rendija, del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Teatro de las Artes

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;