Roberto Montenegro. Expresiones del Arte Popular Mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de febrero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de diciembre de 2017 al 18 de febrero de 2018
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$60.00 Entrada general. Entrada libre a INAPAM, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente y domingos a todo público.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


Muestra que celebra el 130 aniversario del nacimiento del artista jalisciense Roberto Montenegro (1887 - 1968) y exhibe su colección de arte popular compuesta de baúles, ollas, exvotos, guajes, máscaras, textiles, juguetes populares, cerámica, entre otros; además, revalora las iniciativas y contribuciones especiales de Montenegro en favor del arte popular, pues su pasión y conocimiento en este campo activó el interés de los círculos cultos por una de las manifestaciones creativas de la cultura mexicana.

Montenegro fue jefe del Departamento de Artes Plásticas de la Secretaría de Educación Pública, y en el Centenario de la consumación de Independencia fue encomendado a reunir las muestras más representativas de las artes populares y artesanías que se producían en la República Mexicana, el montaje da cuenta de lo que recolectó y nos habla de la diversidad social y cultural de nuestras comunidades y de la riqueza espiritual de México.


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;