Diario de la Historia

20 de noviembre de 1917: Se conmemora el inicio de la Revolución

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En 1917, a pesar de que no se había declarado como fiesta oficial el 20 de noviembre, se realizaron diversas ceremonias. En varias oficinas públicas se suspendieron labores y en ninguna escuela pública hubo clases.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) organizó una ceremonia en honor a Aquiles Serdán. Posteriormente realizaron una manifestación popular en conmemoración del aniversario del inicio de la lucha revolucionaria. Los manifestantes se reunieron en el hemiciclo a Juárez y recorrieron las principales calles de la ciudad.

En el jardín “Aquiles Serdán” se reunieron obreros, estudiantes y el pueblo en general a escuchar la banda militar que interpretaba piezas de música popular. Varios oradores hicieron un recuento de la lucha revolucionaria, además de dedicarle unas palabras al primer mártir de la revolución en Puebla. Los manifestantes se dirigieron posteriormente al Panteón Francés para realizar una breve pero emotiva ceremonia en la tumba de Francisco I. Madero, donde depositaron coronas fúnebres y se realizaron guardias de honor.

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;