Exposiciones

Características de las ocupaciones tempranas en Teotihuacan, Estado de México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 12 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Un fragmento de pintura mural sobre adobe, cuentas de concha y jade, agujas de hueso, figurillas de cerámica, cajetes, hachas, puntas de proyectil, entre otros objetos, integran la exposición Características de las ocupaciones tempranas en Teotihuacan, Estado de México.

Los vestigios arqueológicos fueron hallados por la doctora Julie Gazzola, en el área de La Ciudadela, de la Zona Arqueológica de Teotihuacan y se exhiben por primera vez al público. La Ciudadela era un lugar sagrado para los teotihuacanos pues ahí estaba concentrada la elite gobernante de la época.

La muestra está integrada por casi medio centenar de piezas, entre las que sobresale un fragmento de rubí, sin trabajar; -es la primera vez que se encuentra una piedra preciosa en una cultura prehispánica, pero aún se desconoce si fue parte de un ornamento-, también se incluyen tres carteles: uno dedicado al proyecto arqueológico, otro sobre la arquitectura y el tercero sobre aspectos astronómicos que fueron fundamentales para la orientación de los edificios.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de noviembre de 2017 al 12 de enero de 2018
De lunes a domingo , 09:00 - 16:45 hrs.


RECINTO

Museo de Sitio de Cuicuilco

Av. Insurgentes Sur 146 , Esquina con Periférico Sur Col. Isidro Fabela, C.P. 14030, Deleg. Tlalpan México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;