Exposiciones

Las revoluciones elementales

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En los años ochenta, el artista Vlady pinta los murales de la Biblioteca Lerdo de Tejada, especializada en volúmenes de economía política. ¿Qué otro motivo pictórico podía entrar a tono con la secularización de un ex convento devenido archivo de ciencias económicas que el de las revoluciones? Vlady llamó a su obra monumental, La revolución y sus elementos. Se trataba de una transferencia, de una interpolación, llevar la revolución a los elementos sensibles de la pintura, a los cuerpos de las manchas que visibilizan nuestros actos profanos.

Yo llamo a la intervención del objeto-fósil pulmotor entre los murales de Vlady, “las revoluciones elementales” para entablar un diálogo entre el pintor y el filósofo interviniente, entre la revolución-tema del que se impregna la arquitectura -o la arquitectónica de lo político- y la revolución-sustrato con el que respira, cuando el arte quiere pasárselo por un mausoleo, por un repertorio muerto y estanco de hechos finiquitos del pasado.

AUTOR:

Marcelo Schuster.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 al 26 de noviembre de 2017
De jueves a domingo , 18:00 - 23:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

República de El Salvador 49 , Esquina con Bolivar, C.P. 6080, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;