13° Encuentro de las Naciones Hermanas Omáwari

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de noviembre de 2017
sábado,15:30 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Plaza Mayor o Plaza del Ángel

Chihuahua, Chihuahua


Este evento que se lleva a cabo cada año con el propósito de difundir y revalorizar a los pueblos originarios del norte de México y del sur de Estados Unidos y honrar con ello el origen de sus raíces a fin, de construir una sociedad más tolerante, libre de discriminación y orgullosa de su diversidad cultural.

Esta reunión parte del hecho de que las comunidades y culturas indígenas no obedecen procesos históricos ni a las divisiones territoriales, sino a dinámicas históricas y culturales mucho más antiguas, independientemente de las fronteras modernas.

Tal es el caso de las comunidades pimas, yaquis, papagos y kikapu que habitan en ambos lados de la frontera internacional, así como los pueblos indígenas que habitan en diferentes estados de México, como los guarojíos, los pimas y los rarámuris.

El Omáwari consta de una serie de danzas tradicionales de los pueblos. Se contará con la presencia de hablantes de lenguas ancestrales y protagonistas de los ciclos rituales y festivos de sus comunidades y de danzantes matachines que intervienen en calidad de invitados especiales, por el trabajo de salvaguardar y perpetuar la antigua tradición dancística indígena.


UBICA EL RECINTO

 Plaza Mayor o Plaza del Ángel

Av. Venustiano Carranza s/n , Esquina con Av,. Benito Juárez, C.P. 31000, Chihuahua, Chihuahua   Cómo llegar

  • Síguenos en

;