Exposiciones

Reflejo solar

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Reflejo Solar es una obra que busca reflejar los mitos de los orígenes cósmicos mexicas. La pieza es una video instalación en la que se proyecta en una pantalla circular la imagen de la Piedra del sol y una serie de retratos filmados en el centro histórico. La obra se enfoca en la Leyenda de los soles, representada en la Piedra del sol, y en las ilustraciones de varios símbolos mexicas como el dios del sol Tonatiuh, los puntos cardinales, los 20 días del calendario Tonalpohualli, las serpientes de fuego xiuhcóatls que acompañan al dios en su recorrido celeste, entre otros. Todo el material audiovisual se filmó en película 16mm, el material fílmico con la imagen de la Piedra del sol fue pintado a mano con tintes que van del amarillo al rojo.

El montaje del video entreteje las diferentes superficies en donde se filma el reflejo de la luz del sol; los espacios urbanos y las personas se vuelven la pantalla del reflejo solar. A su vez, la video instalación es un juego de luces: el proyector se dirige hacia un espejo (el mismo que se utilizó para hacer los retratos) y éste refleja la luz hacia la pantalla. Así, la imagen de La piedra del sol y los retratos se vuelven también un reflejo.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 al 19 de noviembre de 2017
De jueves a domingo , 18:00 - 23:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Ex Teresa Arte Actual

Lic. Primo Verdad 8 , C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;