Una ofrenda de película

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2017
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$40.00 admisión general, $20.00 estudiantes y maestros, $5.00 INAPAM y menores de 5 años., Entrada libre martes al público en general

¿DÓNDE?

Museo Dolores Olmedo

México, Ciudad de México


Las almas de los que se han ido vuelven cada año el Día de Muertos, es una de las fiestas más celebradas y esperadas en México.

En esta ocasión, nuestra tradicional Ofrenda de Muertos presenta el detrás de cámaras de películas insertas en el imaginario de los mexicanos. Las calacas se transforman en actores, directores de escena, camarógrafos, sonidistas, maquillistas y editores; se convierten en dobles de escenas de riesgo, que apoyan en la realización de filmes como “Santo contra las momias de Guanajuato”, o en “el cácaro” que proyecta “A toda máquina” en la sala de cine, o en el decorador que ambienta la película “El vampiro”.

El Altar de Muertos, flanqueado por escenas del cine fantástico mexicano, está dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo. Sus retratos se ven envueltos por un espacio tapizado de cempasúchil, que evoca el misticismo de nuestro pasado precolombino y colonial.


UBICA EL RECINTO

 Museo Dolores Olmedo

Av. México 5843 Col. La Noria, C.P. 16030, Deleg. Xochimilco México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;