Exposiciones

Naoya Hatakeyama: Rikuzentakata

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Naoya Hatakeyama nació en 1958, en Rikuzentakata, Iwate, en Japón. La ciudad fue devastada por el tsunami que arrasó las costas de ese país en 2011, ocasionando el accidente nuclear de Fukushima y dejando una estela de devastación tras su paso.

A partir de esta experiencia de pérdida, Hatakeyama inició un trabajo fotográfico en esa región. En sus imágenes nos adentramos –como en las más terribles pesadillas– a una realidad donde los restos de la producción industrial inundan los campos, los bosques y los océanos. Vemos paisajes con poca presencia humana, los restos de la civilización, sus ruinas y el lento proceso de rehacerse, así como ciclos de creación y destrucción donde la voluntad humana de permanecer se nos anuncia en pequeños detalles frente a la magnitud de las fuerzas de la naturaleza que rebasan al hombre.

La exposición consiste en 50 piezas fotográficas que muestran la transformación del paisaje destruido, en un lapso de cinco años, donde se enfrentan la naturaleza y la mano del hombre.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 31 de octubre de 2017 al 31 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México

República de Guatemala 34 , Esquina con Templo Mayor Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;