Exposiciones

Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección Walther

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de febrero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

A través de diversas culturas y periodos históricos, los fotógrafos han utilizado el retrato para afirmar o desafiar los estereotipos sociales construidos alrededor de nociones de raza, género, clase y nacionalidad. Estructuras de identidad visualiza los factores políticos y culturales que dan forma a las subjetividades individuales y colectivas, con un enfoque particular en la relación entre la autorrepresentación y la identidad social.

Enfatizando el trabajo de los artistas que usan el retrato para subvertir las expectativas visuales y oponerse a los marcadores de identificación, la exposición cuestiona las nociones de un yo estable y auténtico, y muestra cómo algunos fotógrafos han aprovechado el poder del retrato para explorar nociones cambiantes de género y sexualidad, raza y etnia.

Destaca también las diferentes formas en que la subjetividad y la identidad social son moldeadas y consideradas dentro de la historia de la fotografía, e ilustra los esfuerzos de la Colección Walther para discutir y pensar ésta más allá de las fronteras convencionales temporales, culturales y geográficas.

 

Simon Njami | Curador


HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de octubre de 2017 al 05 de febrero de 2018
lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
sábado , 10:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Amparo

Av. 2 Sur 708 , Esquina con esq. 9 Ote. Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla

  Otras actividades del ciclo: FOTOMÉXICO 2017

01800CULTURA2858872

;