Cursos y talleres

Internet es nuestra: estrategias en contra de la violencia de género en internet

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Serán 5 sesiones, del 21 al 25 de noviembre de 2017, de 11 a.m. a 2 p.m.

Este taller está dirigido a mujeres interesadas en ocupar plenamente el espacio cibernético con su expresión, mujeres enfrentando acoso o violencia en internet o quienes quieren apoyar a otras.

Es un taller participativo, se requiere compromiso y participación. Para algunas sesiones puede ser de interés traer una computadora portátil y/o un teléfono inteligente, pero no es requisito.

Como parte del Laboratorio de Seguridad digital y Género el CCD ofrece este taller con Erika Smith, quien ha capacitado a mujeres activistas mexicanas en la importancia del uso estratégico de internet y de la computadora desde 1992. Con el objetivo de intercambiar y compartir diálogos sobre derechos humanos, violencia de género y privacidad en internet.

El taller busca cuestionar los límites impuestos a la participación cibernética por la violencia de género e intercambiar estrategias y conocimientos técnicas para nuestra ocupación plena de internet.

Vamos a debatir temas de derechos humanos e internet, a reconocer señales de violencia de género en internet y cómo actuar. Vamos a intercambiar estrategias de solidaridad y acción para enfrentar violencia online y a implementar prácticas de seguridad digital personal según las necesidades del grupo

Cupo: 25

 

Imparte: Erika Smith


HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 de octubre al 17 de noviembre de 2017
De lunes a domingo , 01:00 - 23:59 hrs.
Fechas y horarios de registro en linea

Entrada libre


RECINTO

Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

01800CULTURA2858872

;