Música

Festival de la Guerra de las Galaxias

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de octubre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Sinfónica Juvenil de Tijuana se une a la celebración del 40 aniversario de la Saga de Guerra de las Galaxias.

Los presentes podrán disfrutar de un recorrido musical que irá desde los temas de la Princesa Leia, el de Yoda, Duelo del Destino e incluso La Marcha Imperial.

Star Wars tiene como característica una serie de temas orquestales y musicales compuestos casi en su totalidad para las películas por el compositor estadounidense John Williams; entre 1977 y 1983 para la trilogía original, y entre 1999 y 2005 para la trilogía de secuelas; así como para series de televisión, cortos e incluso videojuegos del concepto, hechas por otros músicos. La música compuesta por Williams para la doble trilogía se encuentra como algo de lo más popular y respetado dentro de su ya de por sí aclamado trabajo para cine, especialmente la de la trilogía original.

La música de Star Wars reinauguró en cine las partituras ejecutadas por grandes orquestas sinfónicas, además de que reimpuso la utilización de la técnica operística del leitmotiv, asociada ésta principalmente con Richard Wagner, y que consiste en una melodía única que distinguirá a cada personaje, escenario o situación específica.

Toda esta riqueza musical e interpretativa, así como la gran aceptación que la saga tiene entre el público de todas las edades, hacen una amalgama perfecta para convertir el recinto en un espacio festivo al que se espera se sume el entusiasmo de la comunidad fronteriza.

 

Participa: Sinfónica Juvenil de Tijuana


HORARIOS Y PRECIOS:

29 de octubre de 2017
domingo , 17:00 - 18:30 hrs., 19:30 - 21:00 hrs.
$200.00


RECINTO

Centro Cultural Tijuana (CECUT) - Sala de Espectáculos

Paseo de los Héroes 9350 , Esquina con Francisco Javier Mina Col. Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California

01800CULTURA2858872

;