III Coloquio Nacional sobre literatura durangueña

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 al 14 de octubre de 2017
De martes a jueves, 17:00 - 23:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Francisco Villa

Durango, Durango


En el marco del Festival Internacional Revueltas 2017, la Red de Escritores Independientes de Durango, A.C., en su búsqueda por promover y enaltecer la identidad de los escritores de Durango, así como de rescatar el patrimonio literario del Estado, realizará en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Tercer Coloquio Nacional de Literatura Durangueña, el cual se desarrollará del 12 al 14 de octubre en distintos foros culturales de la capital.

JUEVES 12 DE OCTUBRE / HOMENAJE A LADISLAO LÓPEZ NEGRETE

17:00 Hrs. Ceremonia de inauguración.

18:30 Hrs. Conferencia magistral de Margarita Zapata Choiseul “Mujeres en la política y la cultura”. Presenta: José De la O.Holguín.

19:40 Hrs. Conferencia “De Nombre de Dios a Saltillo – José León Saldívar, poeta interrumpido por el llanto”. Presentador: Philip Brubeck Gamboa.

VIERNES 13 DE OCTUBRE / HOMENAJE A XAVIER GÓMEZ

17:00 Hrs. Conferencia: “Periodismo y literatura” impartida por Gabriela de la Paz Meléndez. Presentadora: Mónica Reveles.

18:20 Hrs. Conferencia: “Xavier López en la caricatura durangueña” impartida por Carlos Cárdenas Reyes. Presenta: Reyna Valenzuela.

19:40 Hrs. Conferencia “Influencia de Xavier Gómez en la historia en Durango” impartida por Miguel Vallebueno Garcinava. Presentador: Javier Guerrero Romero.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE / HOMENAJE A MANUEL V.VALENZUELA

17:00 Hrs. Conferencia “La Literatura durangueña del siglo XX” impartida por Antonio Avitia Hernández. Presenta: Patricia Rodríguez Ruiz.

18:20 Hrs. Conferencia “Vida y obra de Manuel V.Valenzuela” impartida por Jorge Lara Valenzuela. Presenta: Guillermo Gutiérrez García.

19:40 Hrs. Conferencia “Médicos escritores de Durango” impartida por Rafael Ortiz Erzeños. Presenta Lucero Mercado.

21:00 Hrs. Breve Ceremonia de Clausura y entrega de diplomas a los asistentes.

21:30 Hrs. Cena de clausura en el 2°patio del Museo Nacional Francisco Villa.


UBICA EL RECINTO

 Museo Francisco Villa

5 de febrero 800 Pte. s/n, Esquina con Zaragoza Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

  • Síguenos en

;