Danza

Rojo flamenco

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Compañía Rojo Flamenco
acompañamiento Rodrigo Martínez Macías

Rojo Flamenco presenta de Aire y Compás, interpretado por las bailaoras Rosa Lozoya, Raquel Velázquez y Liliana Ramos, propuesta que se ha trabajado de la mano de grandes figuras del flamenco y se ha adaptado acorde a los ideales que en la compañía trabajamos.
Esta vez los bailes que interpretaremos transmiten sobriedad, fuerza, pasión, siendo palos del flamenco que marcan el compás de una forma peculiar como lo es el martinete, que su denominación puede proceder del martillo con que trabaja el gremio de los herreros, o bien de los fuelles gemelos que se utilizan en las fraguas que se llaman así.
El taranto de cante sobrio, se canta en fragmentos de cuatro compases cada uno, con mayor o menor libertad para el cantaor.
La Soleá es el estilo flamenco considerado como centro neurálgico del arte jondo. En su estructura musical guarda buena parte de los elementos rectores (melodías, ritmos, armonías) de la estética musical propia del género flamenco.
Así mismo, interpretaremos también palos festivos que le dan el toque final al espectáculo, siendo nuestra intención hacer partícipe al público, sintiendo la misma emoción y sentimientos de fuerza al comenzar y de ligereza al finalizar.

HORARIOS Y PRECIOS:

30 de noviembre de 2017
jueves , 20:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Teatro Alarife Martín Casillas

Av. Prolongación Alcalde  1351 , Esquina con Entre Tamaulipas y Av. Ávila Camacho Col. Miraflores, C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco

01800CULTURA2858872

;