Exposiciones

Templo Mayor. Revolución y estabilidad

La escultura de Coyolxauhqui se descubrió en febrero de 1978 arrancando así uno de los proyectos más relevantes de la arqueología mexicana: el Proyecto Templo Mayor. Años más tarde, en 1987, se inauguraba el Museo que comprendía no solo la visita del sitio arqueológico sino una generosa muestra de la evidencia arqueológica recuperada en el lugar e investigada y conservada por el propio equipo de arqueólogos y restauradores.

Templo Mayor. Revolución y estabilidad es la muestra expositiva que reúne los resultados de 40 años de investigación y conservación del edificio más importante de la antigua Tenochtitlan, celebrando tres décadas de intensa labor de divulgación del patrimonio.

La historia del Proyecto y del Museo toma forma similar al concepto dual del propio Templo Mayor, en el que se unían opuestos y complementarios. En este caso, se trata de una inédita estabilidad del Proyecto arqueológico que le ha permitido arrojar información que ha provocado una revolución en el estudio y la divulgación del mundo mexica.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de octubre de 2017 al 24 de junio de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
$70.00 Entrada general, Entrada libre Menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados con identificación vigente. Los domingos, entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo del Templo Mayor

Seminario 8 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;