Exposiciones

La cruz y la piedra: primeros pasos de los agustinos en Nueva España

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (594) 957 1644 y 104 0140

Dar cuenta del complejo proceso de evangelización que se llevó a cabo durante el siglo XVI en la franja central del Valle de México, es el eje principal de la exposición La cruz y la piedra: primeros pasos de los agustinos en Nueva España, la cual que reúne una treintena de piezas, entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías.

Los frailes agustinos llegaron a la Nueva España en 1533, y fue la tercera orden religiosa que arribó a tierras americanas para evangelizar a los naturales, después de los franciscanos y los dominicos. Estaba integrada por intelectuales formados en la Universidad de Salamanca, en España, como fray Alonso de la Veracruz, quien fundó en 1541 el Convento de San Juan Bautista, Michoacán, donde estableció la primera biblioteca de América.

Entre las piezas exhibidas destaca un Cristo de pasta de caña, que mezcla un símbolo católico elaborado con una técnica purépecha; esculturas de san Agustín, santa Mónica y san Nicolás Tolentino, un óleo con los fundadores de las órdenes religiosas, así como reproducciones del Códice de San Juan Teotihuacan, creado en el siglo XVI, y otros documentos que ilustran la resistencia de los indígenas.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de septiembre al 29 de octubre de 2017
De lunes a domingo , 09:00 - 17:30 hrs.
$50.00 Entrada general, Entrada libre a menores de 13 años, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente; los domingos

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Templo y Ex Convento de San Agustín Acolman

Calzada De Los Agustinos S/N Acolman, Estado de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Estado de México

01800CULTURA2858872

;