Documento del mes de septiembre

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de septiembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (246) 46 45612 ext. 105

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 al 30 de septiembre de 2017
De lunes a viernes, 08:30 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET)

Tlaxcala, Tlaxcala


En esta ocasión el Archivo Histórico presenta una pequeña biografia del general Domingo Arenas revolucionario tlaxcalteca, pieza clave en el movimiento agrarista del estado. Esta muestra documetal es complemento de la exposición temporal Domingo Arenas, a través de los documentos.

Domingo Arenas nació el 4 de agosto de 1888, en el barrio de Ateopa Axela del municipio de Zacatelco del estado de Tlaxcala. Durante su infancia y adolescencia, para ayudar a la economía familiar, se dedicó a varias actividades como aprendiz y repartidor de pan, pastor y obrero en diferentes fábricas de los estados de Puebla y Tlaxcala. Se unió al movimiento revolucionario de 1910 como soldado en las fuerzas de Irineo Vázquez en Tepeojuma, Puebla. Repartió tierras de las fincas que intervino en el poniente de Tlaxcala y el suroeste de Puebla. Fue asesinado el 30 de agosto de 1917 en la hacienda de Huexocoapan en Atlixco, Puebla.


UBICA EL RECINTO

 Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET)

Boulevard Luis Donaldo Colosio 1 , C.P. 90060, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

  • Síguenos en

;