Exposiciones

Leo Matiz: El muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva

Exposición organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la fundación Leo Matiz, en el marco de la celebración del año dual México-Colombia, conmemorando los cien años del nacimiento del fotógrafo, caricaturista y pintor Leo Matiz (1917-1998), originario de Aracataca, Magdalena, Colombia.

La selección de obra fotográfica realizada para esta exposición forma parte de un corpus que, en conjunto con el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, celebran el extenso quehacer creativo del fotógrafo con el muralismo, que ahora es parte del patrimonio cultural de los mexicanos.

La muestra conformada por seis series fotográficas de retratos y modelos pertenecientes a las colecciones de la Fundación Leo Matiz y de la Sala de Arte público Siqueiros, revelan la influencia de la fotografía de este artista en el desarrollo de los murales y pinturas de caballete del pintor David Alfaro Siqueiros, el cual pudo eliminar el uso de modelos y trabajar directamente sobre la verosimilitud que le ofrecía el documento fotográfico, creado por el fotorreportero colombiano.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de agosto al 15 de octubre de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
$60.00 Entrada general.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;