Cultura Digital

Reventando Pantallas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de agosto de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

¿Que pasa con nuestros cuerpos cuando la cámara nos toca y nos mira? ¿Quién está mirando y quién está devolviendo esa mirada? ¿Cómo se despedaza audiovisualmente un cuerpo? ¿La escenificación de lo real, devora lo real? ¿Qué es una mujer? ¿Dónde termina la idea y empieza el estereotipo?

Queremos mostrar el trabajo que está peleando y transformando la representación rancia, vieja, aburrida, y constante de las mujeres en los medios de comunicación. Propuestas audiovisuales que desde la auto representación, surgen como una serie de respuestas desobedientes, tomamos las cámaras y mostramos una sexualidad que transgrede lo que se espera de nosotras desde la perspectiva del macho heterosexual y la sociedad de consumo.

Presentación de video + Charla.

Lectura + muestra de video. Revisaremos experiencias tales como el Performance Art, Cine Experimental, el cuerpo cosificado en la publicidad, Arte Feminista y Queer. Trazaremos la historia del movimiento post porno y exploraremos su relevancia e importancia hoy en día en el contexto del mundo del arte, la cultura visual, activismo y en la producción creativa.

DIRECTOR:

Amber Bemak y Nadia Granados

HORARIOS Y PRECIOS:

18 de agosto de 2017
viernes , 19:00 - 22:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

01800CULTURA2858872

;