Cultura Digital

La belleza de lo intangible

Exposición virtual

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de septiembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Las imágenes religiosas son un primer acercamiento a los valores estéticos del arte; a través de la imagen y sus contenidos, se puede mediar entre lo material y espiritual, sensibilizando al espectador.

Minseok Chi es un artista originario de Corea del Sur, actualmente radica en Pachuca de Soto, Hidalgo. Su trabajo parte de la pintura, escultura e instalación y ha realizado exposiciones en México, Corea del Sur, Estados Unidos y Ecuador. Sus obras evocan temas asociados al Budismo y la belleza de sus pinturas.

La belleza de lo intangible es una exposición pictórica que muestra a Buda como una figura arquetípica en sus obras, a través de este modelo se abre un abanico de representaciones donde la imagen de ésta deidad, al ser un ente intangible, reencarna en el plano material, mediante la acumulación de objetos, materiales y formas viscerales sobre un fondo sagrado. Los elementos de desecho que integran sus pinturas, discrepan con las imágenes religiosas y cuestionan modelos estéticos de belleza dentro de la obra.

Las imágenes religiosas son un reflejo de cada cultura. La interioridad del cuerpo como la carne, órganos y la sangre mostrada en las imágenes del catolicismo, suelen ser mostradas como signos de pureza. Las obras de MinSeok, cuestionan la delgada línea de separación entre lo divino y visceral del cuerpo, integrando ambos en un estado de encanto visual.

AUTOR:

Minseok Chi

HORARIOS Y PRECIOS:

del 03 de julio al 30 de septiembre de 2017
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Virtual de Pachuca MUVIPA

Miguel Hidalgo 303 Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo

01800CULTURA2858872

;