Radio y televisión

Amy Winehouse, el día que vino a Dingle

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Este documental busca revivir aquella noche lluviosa del 3 de diciembre de 2006, en la que Amy Winehouse llegó a uno de los puntos angulares del planeta, al fin del mundo, la ciudad de Dingle en Irlanda, para participar en la quinta edición de Other voices, un concierto íntimo que descontextualiza a todo artista que pisa ese escenario por la singularidad de realizarse en una iglesia para una audiencia de no más de 60 personas.

A través de una entrevista hecha por John Kelly y de voz de la propia Amy Winehouse, se emprende un viaje al preciso momento en que ella y el jazz se encontraron para dar vida a una de las voces más recordadas de la música británica. Durante la charla, Amy recuerda cuando en su adolescencia escuchó artistas como Ray Charles, Thelonius Monk y Sarah Vaughan, quienes sembraron en ella el amor y la pasión por un género que era desconocido para la joven británica en ese momento.

Asimismo, el editor y la productora del festival Other voices, Philip King y Aoife Woodlock, hablan de la importancia del concierto que se lleva a cabo en Dingle cada año y explican la relevancia e impacto de la presentación de Amy en dicho festival. De igual forma, el reverendo Máirt Hanley, realiza una reflexión en torno a la vida de Amy; considera que la cantante vivió siempre al límite y nunca pudo tomar un receso de aquella acelerada vida que terminó en julio de 2011.

HORARIOS Y PRECIOS:

14 de octubre de 2017
sábado , 22:00 - 23:00 hrs.


RECINTO

Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;