Jauría

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de agosto de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La obra Jauría —creada por el coreógrafo colombiano Vladimir Rodríguez y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac)— clausurará el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México.

Vladimir Rodríguez —director de la compañía Cortocinesis, creador del Sistema de Entrenamiento Piso Móvil— define Jauría como "una acción escénica sobre la agrupación salvaje e intuitiva. Sobre el sentido de pertenencia a un grupo que, aunque no funciona como comunidad, es el único hogar que conocemos. Sobre la normalización de un grupo que no funciona como colectividad y que a pesar de ello no se desintegra. Como si de una patología del destino se tratara.”

Se trata de una puesta en danza de lo que nos ocurre como país, un cuestionamiento crítico traducido en movimiento por la inteligencia física de 10 bailarines mexicanos, un juego de complicidad e imaginación entre México y Colombia hecho cuerpo; hermanados por coincidencias históricas de corte violento, pero también por el calor de su gente y el furor de sus danzas.

AUTOR:

Vladimir Rodríguez y John Edwin Vargas Robalino

DIRECTOR:

Vladimir Rodríguez y John Edwin Vargas Robalino.

 

CEPRODAC


HORARIOS Y PRECIOS:

13 de agosto de 2017
domingo , 18:00 - 19:30 hrs.
$100.00, $200.00, $300.00


RECINTO

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Donceles 36 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Danza

01800CULTURA2858872

;