Radio y televisión

Islas de México

Islas de San Benedicto

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de julio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Por su grado de conservación y endemismo, las islas que se ubican en la costa del Océano Pacífico abierto de Baja California tienen relevancia global, comparable sólo con archipiélagos como el de las Galápagos. Esta serie documental muestra su biodiversidad y la importancia de su conservación, además de reconocer y retratar la labor de científicos y conservacionistas. Producido por Canal Once con el apoyo del CONACYT, el programa está centrado en la Isla Guadalupe, Isla Espíritu Santo y las cuatro Islas del Archipiélago de Revillagigedo.

Esta semana: El archipiélago de Revillagigedo, en el Océano Pacífico, está conformado por cuatro islas: la Isla Socorro, Clarión, San Benedicto y el Islote Roca Partida. Desde el buque Storm, un equipo de especialistas de Islas de México viaja a San Benedicto para estudiar a los tiburones y las rayas que habitan en sus aguas. Así, durante el estudio descubren que algunas islas funcionan como áreas de alimentación y agregación del tiburón sedoso, una de las especies migratorias del archipiélago, y también son el hogar donde crecen los pequeños tiburones punta plateada.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de junio al 24 de julio de 2017
lunes , 20:00 - 20:30 hrs.
Programación sujeta a cambios.


RECINTO

XE IPN Canal Once

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;