Exposiciones

Monstruosismos y nueva figuración

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de septiembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Diego Rivera, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco, Karel Appel, Henri Cartier-Bresson y Arnold Belkin y José Luis Cuevas entre otros, se alejaron de la representación clásica de la belleza para expresar otras realidades y el resultado conforma a la exposición Monstruosismos y nueva figuración.

La muestra está integrada por pintura, dibujo, gráfica, escultura y fotografías que suman 43 piezas provenientes del acervo del Museo de Arte Moderno y de cinco colecciones públicas y privadas.

El monstruosismo tiene que ver con una redefinición del ser humano al término de la Segunda Guerra Mundial, tras el holocausto, los artistas proponen ir en contra de representaciones falsas y naturalistas para representar el interior del ser humano y la condición humana.

Esta corriente, los creadores pintaron la apariencia del ser humano a partir de la descomposición de figuras y la caricaturización.

Dentro de la muestra se podrán apreciar piezas como Las Meninas Caribeñas, de Vladimir Serge; Terrible siniestro, de Gabriel Fernández Ledesma; El grito, de Yolanda Andrade; Rostro de mujer envuelto con mascada, de Henri Cartier-Bresson; El tirano, de José Clemente Orozco; Yo y yo, de Nahum B. Zenil, y Niño llorando porque mató a su toro, de Julio Galán, por mencionar algunas.

El curador Luis Rius señala que Monstruosismos y nueva figuración es la segunda parte, de la exposición Monstruosismos exhibida en el Museo de Arte Moderno.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$30.00 Entrada general.


RECINTO

Museo Mural Diego Rivera

Colón S/N , Esquina con Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;