Exposiciones

La letra con arte entra

La tipografía en la colección MAM

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La tipografía es la técnica de dibujar, realizar y organizar el espacio de las letras (tipos), bajo los parámetros de forma y diseño, lo cual permite que cumplan su labor de transmitir mensajes y facilitar la vista del lector.

Desde el Renacimiento la tipografía ha tenido un papel importante en el arte, pero no fue sino hasta inicios del siglo XX cuando los artistas utilizaron en sus obras letras de imprenta, de periódico, etiquetas o frases pintadas a mano que remitían a “tipos”. Algunos movimientos artísticos, como el cubismo, usaron la tipografía para aludir a diferentes niveles de contenido y también al papel que la palabra escrita había desempeñado en el desarrollo de las vanguardias.

La letra con arte entra es una invitación para llevar la mirada hacia la belleza útil de la tipografía, su presencia en el arte, así como en la vida diaria.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de junio al 05 de noviembre de 2017
De martes a domingo , 10:15 - 17:30 hrs.
$60.00 Entrada gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM Domingo: Entrada libre general


RECINTO

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma , Esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;