Exposiciones

Gráfica. Colección Toledo | INBA

En 2015, Francisco Toledo donó una colección de gráfica al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). A lo largo de más de cuatro décadas, Toledo reunió 25,000 piezas de 1,400 artistas distintos —una de las colecciones más importantes de Latinoamérica—. Para formar la colección, Toledo buscó piezas en los talleres en donde habían trabajado los artistas, los visitó en sus casas, y localizó obras en galerías.

Su intención no fue integrar un acervo personal, sino reunir obras para compartirlas con los demás. «Yo empecé a comprar gráfica porque se hizo la Casa de la Cultura de Juchitán», aclara Toledo, «Pero nunca fui coleccionista. Nunca tuve ningún interés, ni de coleccionar mi obra, ni la de otras personas». Luego, cuando fundó el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Toledo trasladó las obras y siguió agrandando la colección, ahora a cargo del INBA.

La exposición Gráfica. Colección Toledo/INBA incluye más de 200 piezas. Es la exposición más extensa que se ha mostrado de la colección. La selección, de más de 50 artistas, deriva de una entrevista con Toledo sobre gráfica.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 05 de junio al 28 de agosto de 2017
De lunes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca

Independencia S/N Col. San Agustin Etla, C.P. 68247, San Agustín Etla, Oaxaca

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Oaxaca

01800CULTURA2858872

;