Fuenteovejuna, la rebelión de un pueblo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de junio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

sábado 27 de mayo de 2017, 19:00 - 22:15 hrs.
sábado del 03 al 24 de junio de 2017, 19:00 - 22:15 hrs.

¿DÓNDE?

Foro La Mueca

Morelia, Michoacán


Todo un pueblo indignado por los abusos del poder se rebela y toma la justicia en sus manos. Una vez consumados los hechos, los habitantes de Fuenteovejuna se organizan para asumir sus actos colectivamente y a la pregunta:¿Quién mató al comendador?, todos responden, aún en el tormento “Fuenteovejuna señor”.

La versión que La Mueca ha hecho de Fuenteovejuna ubica uno de sus elementos dramáticos en la época de la Revolución Mexicana, de esta manera propone un acercamiento entre dos situaciones que tienen un punto de contacto: el pueblo que asume la justicia en sus manos y que tiene razones poderosas para hacerlo. En el México de la revolución así como en el pueblo español de Fuenteovejuna se trata de: “Una misma paciencia que se agotó”

Se trata además de una puesta en escena que tiene el atrevimiento de hacer una obra coral y de un elenco multitudinario que es representado por una sola actriz-titiritera.

AUTOR:

Lope de Vega


UBICA EL RECINTO

 Foro La Mueca

Aquiles Serdán 797 797 Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán   Cómo llegar

  • Síguenos en

;