Gala de Flamenco. A-Pantalla y Sreaming

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Los mejores espectáculos a presentarse en el Palacio de Bellas Artes, podrán ser disfrutados por el público de manera gratuita en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol.

La retransmisión será en alta definición y con sonido digital.

También podrás seguir la transmisión vía streaming, haciendo clic en el enlace adjunto.

Participan tres grandes exponentes de la danza flamenca y española: María Elena Anaya, Marién Luévano y Nuria Rubio, maestras, coreógrafas y bailarinas, representantes de diferentes generaciones, quienes han sabido exaltar la escencia de este género dancístico, donde la pasión, las raíces y la técnica se fusionan para desbordar las emociones del espectador.

La Compañía Flamenca Rubio Cuevas brindará el programa Caminando, integrado por piezas que hablan de las decisiones de vida que nos guían hacia determinados caminos. Los títulos de las coreografías son Trilla, Guajira, Granaína, Romera, Cantiñas y Alegría. Las temáticas abordadas son la vida, la libertad, el carácter, la voluntad, el amor, la presencia y el asombro.
Conforme a nuestro carácter y voluntad logramos aquello que deseamos vivir...

La Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano ofrecerá el programa Tiempo, que representa un extracto y una adaptación del proyecto Tres generaciones, investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980 con exponentes como Óscar Tarriba, Manolo Vargas, Pilar Rioja, Martha Forte y La Morris. Este material fue desarrollado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el rubro de Creadores Escénicos B, en el periodo 2015-2016.

Dicho programa está integrado por Romance (canción popular de los siglos XV y XVI), Solo de músicos y Caña (canción popular).

Finalmente, María Elena Anaya Compañía de Danza Española presentará el programa Mi alma, mis andares, descrito por la titular de la agrupación como un pasaje a través de cuatro escenas coreográficas bordadas con hilos de colores y texturas diversas que nos mueven hacia un viaje de emociones que afloran irremediablemente tras los compases polifacéticos de las cadencias del flamenco.

Las piezas que integran el programa son Alma (tanguillo de inspiración barroca), Mi poema (taranto), Andares (farruca) y Luna de plata (Guajira y bulería).

HORARIOS Y PRECIOS:

14 de octubre de 2017
sábado , 19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Danza

01800CULTURA2858872

;