Paseos culturales

Colonia Cuauhtémoc. De colonia porfiriana frustrada a escaparate de obras arquitectónicas del siglo XX

Visitas Literarias

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de junio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5529 4294 y 5772 2242 ext. 6727; sshernandez@inba.gob.mx
  • Ir al sitio Web

En la colonia Cuauhtémoc residieron notables escritores como Juan José Arreola, quien impartía un taller a jóvenes promesas como José Agustín, Alejandro Aura, Leopoldo Ayala, Federico Campbell y Elsa Cross, entre otros; también la habitaron Homero Aridjis, Carlos Fuentes, Pablo Neruda, Juan Rulfo, Octavio Paz, Bruno Traven y don Gabriel Vargas, creador de la Familia Burrón. Es depositaria de un bagaje arquitectónico excepcional que representa la huella de nuestros mejores arquitectos e ingenieros del siglo XX.

Lecturas recomendadas: Así era aquello...Sesenta años de vida metropolitana de Alfonso de Icaza; Nueva grandeza mexicana. Ensayo sobre la ciudad de México y sus alrededores en 1946 de Salvador Novo; Barrios y colonias de la Delegación Cuauhtémoc. Sus orígenes de Héctor Manuel Romero.

Punto de encuentro: frente al Monumento a la Madre, entre James Sullivan y Manuel Villalongín, a cien metros de la avenida Insurgentes en su cruce con el paseo de la Reforma.

Se sugiere equipaje ligero, ropa y zapatos cómodos.

Inscripciones: De lunes a viernes de 10:00 a 15:30.

 

Coordina: Edgar Tavares


HORARIOS Y PRECIOS:

domingo 18 de junio de 2017, 10:00 - 12:00 hrs.


RECINTO

Casa Leona Vicario. Coordinación Nacional de Literatura

República de Brasil 37 , Esquina con Entre Venezuela y Colombia, C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

01800CULTURA2858872

;