Exposiciones

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

¡Extendemos nuestro horario!

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de septiembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La muestra tendrá un cierre maratónico. ¡Estará abierta desde las 10 hrs de este sábado, hasta la medianoche del domingo!

Exposición organizada entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, que reúne docenas de piezas antiguas (grecorromanas, ibéricas y aztecas) y más de 100 obras entre pintura, escultura, grabado y dibujo, realizadas por dos de los más grandes exponentes del arte del siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera, ofrece una serie de diálogos entre estos dos personajes representativos del arte mexicano.

La muestra presenta las diferencias y coincidencias entre ambos creadores que nacieron a fines del siglo XIX en sociedades tradicionales y de profundas raíces históricas, desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana.

A pesar de las similitudes en su formación, alcanzaron su madurez como artistas en contextos nacionales y políticos muy distintos. Durante los años 20 y 30, Picasso creo algunas de las obras más relevantes de su carrera en medio de la crisis europea que llevo a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Rivera en cambio, durante el mismo periodo, encontró su identidad como artista en el ambiente de posibilidades del México posrevolucionario que buscaba definirse como nación y en el contexto internacional de los Estados Unidos emergiendo como potencia mundial.

Así, esta exhibición establece un diálogo histórico y visual comparativo, de la biografía y la relación que hubo entre estos dos grandes pintores, además de mostrar cómo sus contribuciones artísticas fueron influidas por las formas, mitos y estructuras de las artes de la antigüedad.

Entre las piezas exhibidas, podrán gozar de los cuadros cubistas Farola y guitarra (Gas-jet and guitar) de Picasso y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y un tintero) de Diego Rivera.

La exposición es la historia de dos encuentros, quizás hasta cuatro entre Picasso y Rivera, Europa y las Américas. Puntos de vista entre instituciones, la modernidad y la antigüedad.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 al 10 de septiembre de 2017
sábado y domingo , 10:00 - 00:00 hrs.
$62.00 Entrada general, Entrada libre Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Los domingos.


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;