Introducción a Supercollider

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de junio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

De lunes a domingodel 10 de mayo al 13 de junio de 2017, 01:00 - 23:50 hrs.

¿DÓNDE?

Centro de Cultura Digital

México, Ciudad de México


Fechas: Son 3 sesiones del 14 al 16 de junio de 2017, de 02:00 PM a 05:00 PM

Dirigido a: Público en general con interés en introducirse a temas relacionados con música por computadora y programación de audio. Edad de 18 años en adelante.

Requerimientos: Computadora portátil

Supercollider es un lenguaje de programación dedicado al audio, haciendo posible el modelado de sintetizadores, creación de patrones sonoros y live coding entre una infinidad de posibilidades más. Para su estudio realizaremos una introducción a los conceptos básicos de programación y de audio, técnicas de composición y ejecución de música por computadora y sus posibles aplicaciones artísticas.

Se realizará una introducción al lenguaje de programación de audio para brindar las herramientas y conocimientos que podrán ser usados para la generación de proyectos enfocados a la composición algorítmica, live coding y síntesis de audio.

Sesiones

Sesión 1: Introducción a la plataforma y ejemplos de proyectos realizados con la misma

Sesión 2: Funciones. Fundamentos de audio. SynthDefs. Envolventes

Sesión 3: Técnicas de síntesis. Sampleo. Patrones

 

Imparte: Enrique García Alcalá



UBICA EL RECINTO

 Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

  • Síguenos en

;