Radio y televisión

Elena Poniatowska, todo empezó un día de mayo


* La actividad consultada ya no está vigente. Si deseas ver actividades relacionadas, da click aquí

Polaca por descendencia, francesa de origen, pero mexicana por decisión, La Poni, como Carlos Fuentes la llamaba, es hoy un reflejo de México y testimonio de toda una sociedad. Bajo la firma de Hélene, Elena o Anel, Poniatowska se ha distinguido por su trabajo periodístico y narrativo que la han hecho merecedora del Premio internacional Rómulo Gallegos y recientemente ganadora del Premio Cervantes, dos de los galardones más reconocidos en el mundo de las letras.

Todo empezó un día de mayo recolecta voces cercanas a Elena para hablar de las distintas facetas en la vida de la periodista. Carlos Monsiváis, Juan Bañuelos, Rafael Barajas y Javier Aranda, entre otras personalidades, testimonios que nos recuerdan quién fue, es y será Elena Poniatowska.

A través del documental se deja ver que la escritora mantiene un amplio círculo que no distingue clases sociales, mismo que habla de ella como la niña curiosa e inocente, la mujer generosa y llena de bondad, la princesa que dejó su reino para vivir entre las Jesusa Palancares comunes y solidarizarse con el que ahora considera su pueblo.

HORARIOS Y PRECIOS:

19 de mayo de 2017
viernes , 11:00 - 12:00 hrs.
viernes , 18:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;