Diario de la Historia

2 de mayo de 1917: La Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes es sustituida por la Dirección General de Educación

Con la toma de posesión de Venustiano Carranza como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el país regresó al orden constitucional. La Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes fue suprimida; sus funciones fueron retomadas por la Dirección General de Educación Pública, en donde se buscó dar continuidad al proyecto educativo de la etapa preconstitucional.

Los años de lucha armada revolucionaria y las dos intervenciones estadounidenses a nuestro país (abril de 1914 y marzo de 1916) llevaron al presidente Carranza a esbozar un modelo educativo militarista, en donde la enseñanza castrense debía ser impartida desde la educación básica, para que, al momento de alcanzar el pleno desarrollo de la juventud, hubiera soldados profesionales listos para la defensa de la patria. Ya en algunos planteles de enseñanza militar se les daba educación castrense a los niños de esas escuelas.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 al 31 de mayo de 2017
, 01:00 - 00:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)

Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México

  Consulta las efemérides anteriores



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;