El Pliego | Le Pli | A Folder

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de mayo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

viernes 28 de abril de 2017, 19:00 - 20:30 hrs.
De lunes a sábadodel 29 de abril al 30 de mayo de 2017, 09:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán


Esta exposición es un proyecto de carácter docente e investigador, ha reunido una selección de estudiantes, profesores y artistas vinculados a talleres y grupos de investigación en arte gráfico y edición de diferentes universidades y centros de formación. El proyecto EL PLIEGO plantea una nueva manera de componer una obra, trazada desde la colectividad, a partir de propuestas individuales. La autoría compartida expresa la multioptría de apreciaciones e interpretaciones.

Se reunieron 224 pliegos, provenientes de 17 centros formativos, de creación e investigación, de 11 países diferentes de Europa, América y Asia. Los países participantes son: Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Serbia y Taiwan. Cada participante fue invitado a intervenir sobre una hoja de papel plegada en 2 (en sus 4 partes, anverso y reverso) a partir del binomio implícito “doble desdoblado”, utilizando técnicas gráficas y/o otros recursos que generen imagen múltiple para su edición de varios ejemplares. Cada centro envió el conjunto de los pliegos seleccionados y editados al centro organizador (grupo dx5, Facultad de Bellas Artes, Pontevedra, España).


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Clavijero

Nigromante 79, Esquina con Av. Francisco I. Madero Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán   Cómo llegar

  • Síguenos en

;