Radio y televisión

Biosfera 2, 25 años después

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de abril de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

¿Qué beneficios traería para la ciencia y la humanidad la reproducción en miniatura de la biósfera terrestre?

Canal 22 presenta: Biósfera 2, 25 años después pieza documental sobre el mayor sistema de vida cerrado en el mundo, Biósfera 2. Construido en 1991 en el desierto de Arizona y financiado por el sector privado.

El televidente podrá conocer más sobre este proyecto, que es una reproducción en miniatura de la Biósfera terrestre. En su interior cuenta con 7 ecosistemas, océanos simulados y más de 4 mil especies de plantas y animales. En sus inicios, se decidió incorporar a ocho seres humanos que vivieron ahí por 2 años, el objetivo era saber las dificultades que éstos podrían enfrentar en un ecosistema, así como las reacciones de las plantas, el suelo y los animales con la presencia del hombre.

El audiovisual también informa sobre lo importante que es este proyecto para conocer las posibles consecuencias del cambio climático en los diferentes ecosistemas del planeta, pues se pueden plantear diferentes escenarios con grandes cantidades de gases o contaminantes que hoy en día ya están presentes en la atmósfera, pero que con el tiempo pueden llegar a aumentar.

Biósfera 2 fue construida para que fuera capaz de controlar y generar su propia atmósfera de tal manera que no hubiera que intercambiarse gases o masas con la atmósfera real terrestre. De lograrse este objetivo, permitiría crear atmósferas artificiales en otros lugares muy lejanos como Marte.

DIRECTOR:

Tiahoga Ruge

HORARIOS Y PRECIOS:

22 de abril de 2017
sábado , 22:00 - 22:30 hrs.
23 de abril de 2017
domingo , 18:00 - 18:30 hrs.


RECINTO

Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;