Diario de la Historia

30 de abril de 1917: Carranza firma los últimos acuerdos como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El 30 de abril de 1917, Venustiano Carranza realizó sus últimas actividades como Primer Jefe del Ejército Constitucionalista. Desde temprana hora, se reunió con los secretarios de su gabinete: Álvaro Obregón, de Guerra y Marina; Luis Cabrera, de Hacienda; Alberto J. Pani, de Industria y Comercio; Pastor Rouaix, de Fomento; Manuel Aguirre Berlanga, del Interior, con quienes tuvo sus últimos acuerdos.

Se reunió también con el ingeniero Eduardo Hay, presidente de la Cámara de Diputados, y con Cosme Hinojosa, director general de Correos, así como con los generales Francisco J. Múgica y Rentería Luviano. El periodo preconstitucional concluyó el 30 de abril de 1917. Ese día, algunos de los generales que firmaron el Plan de Guadalupe, encabezados por Pablo González, expresaron su apoyo a Carranza y decidieron escoltarlo el 1º de mayo, cuando se dirigiría al Congreso para rendir protesta como presidente constitucional de la República.

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;